martes, 17 de abril de 2007

Como decíamos ayer

Disculpen que utilice la famosa frase de Fray Luis de León y de Unamuno, no soy digna de que su letras acaricien mi teclado, pero no he podido resistir la tentación, en estas semanas me he sentido como una exiliada del ciberespacio.

Tienen que saber que no hubo intervención policial, ni hackeo, ni nada parecido. Fuí yo quien dió de baja el blog, después algún espabilado lo registró y puso, primero que se había hackeado y después que la Interpol estaba interviniendo. En ambos casos el Espabilado me estaba haciendo un favor pues ayudaba a corregir las desviaciones que habían forzado mi decisión de clausurarlo, a saber, que la gente estaba utilizándolo simplemente para insultar en vez de CONSTRUIR (no me gusta escribir en mayúsculas pero quiero que el mensaje cuaje) y que no nos dábamos cuenta de que se pueden cometer delitos. Tengan cuidado con lo que dicen y cómo lo dicen, aunque la kale borroka intente meter miedo con las leyes, no se puede ni se debe decir cualquier cosa.

Un juez puede ordenar que se investiguen los orígenes de los mensajes, y si lo quieren saber lo sabrán. Ahora bien, para que esto se dé y que una empresa americana como era blog.com - por eso la elejí - acceda a proporcionar la información necesaria para saber quién ha escrito un mensaje, tendría que tratarse de un asunto de Seguridad Nacional, como dicen en las películas. Por ejemplo, cómo fabricar una bomba atómica y cómo ponérsela en el Retrete de la Sala Oval al señor Bush. En resumen, opinen, comenten rumores, no digan nombres, no acusen de lo que no puedan probar, pero sobre todo CONSTRUYAN, propongan soluciones a los problemas.

Cambiando de tema y para aplicarme mis consejos, quiero proponer soluciones. En mi último comentario titulado C.E.L.O., proponía la creación de una agrupación de ciudadanos para ejercer de oposición seria, trabajando por los intereses de peñaranda y de los peñarandinos sin tener en cuenta quién está en el gobierno de la comunidad o del estado. Pues bien, el otro día vi en la televisión de Salamanca cómo se presentaba la candidatura de un grupo político llamado Ciudadanos de Salamanca (ver web) que nace de una iniciativa de un grupo de intelectuales de Cataluña cansados de que se use la política y, pero aún, a los ciudadanos como arma arrojadiza. Pueden acceder a su web pinchando aquí.

Parece que en todas partes cuecen habas y que hay quienes ya han allanado un camino que se me antoja escarpado. Este es un enlace al Manisfiesto Naranja adaptado por la formación en Salamanca en el que, de alguna manera, se presentan.

El siguiente paso creo que debería ser proponer a personas que pudiesen formar parte de esa candidatura. Posteriormente habría que convencerles de que participen, y eso creo que se puede conseguir con una avalancha de entradas en los diferentes blogs que el Caso Iván ha provocado (Revolución Letiniana) apoyándoles y dándoles ánimo. 

Les animo por tanto a que se estrujen el cerebro pensando en personas, olvídense de derechas o izquierdas, en Peñaranda necesitamos personas preparadas, trabajadoras, con tiempo para dedicarlo a los demás, gente que piense que lo que pasa en nuestro pueblo se puede rectificar, ciudadanos que opinen que lo pasa no debe continuar, personas que crean que no se debe utilizar los recursos públicos para un beneficio que no sea el común, trabajadores que tengan la sensación permanente de que deben favores a la administración que les emplea, gente que esté dispuesta a amputar ese miembro insano que emerge de la Fundación y que manipula y acapara gran parte de la vida económica, social y cultural de nuestro pueblo, en definitiva personas con ganas de liberarse de los poderes establecidos en Peñaranda y de luchar para que sus hijos y vecinos puedan sentirse orgullosos de vivir en una ciudad pequeña, pero que gestiona sus recursos de la mejor manera posible.

Dentro de unos día me comprometo a informar sobre los nombres que se me han ocurrido a mí. Por favor, hagan sus sugerencias.

Gracias por prestarme atención, tengo la completa convicción de que podemos
conseguir grandes cosas si todos ponemos algo de nuestra parte.

7 comentarios:

  1. Primer! dijo

    Más alegría, más alboroto... otra vez consigo el primer comentario en
    un Leti-blog!

    17 Abril 2007 | 08:50 AM

    ResponderEliminar
  2. ANTIRADICALES dijo
    Me parece correcto que denuncies lo que creas injusto o lo que se deberia mejorar. Pero te das cuenta el daño que se a hecho a terceras personas que poco o nada tenian que ver con lo que tu denuncias.
    Abriste la caja de los truenos, y la gente mas deprabada de nuestro querido pueblo aprovecho para; insultar calumniar, denunciar sin pruebas y demas comentarios que ya conoces. Todo ello escudandose en tu nombre. Yo tambiem creo en la libertad de expresion en la red, pero actuando de esta manera, para la gente de bien tus denuncias perdieron todo el merito y valentia con la que nacieron. Nunca llueve a gusto de todos y tenemos derecho a quejarnos, pero si damos pie a los radicales todo se ira al traste.
    Sobre tu colaborador Kerkaportan, la informacion que nos ofrece es de dominio publico ya que todo lo relacionado con fondos publico es publicado en diferentes medios antes y despues de ser entregados, a su vez tambien se ha de informar sobre quien y como los gasta, no entiendo que pretenda copiando y pegando textos publicos que solamente hablan de cifras. Realmente si legusta jugar a detective, deberia esforzarse en entregarnos algo que de verdad arroje un poco de luz sobre el tema.

    Tu propueta me parece bien, aunque pienso que encortrar gente para una nueva formacion en una ciudad pequeña sera muy complicado pero no imposible. Yo no puedo dar nombres para tu candidatura ya que mi voto secreto esta decidido pero apoyo tu idea la democracia somos todos.
    Pero los votos mandan y debemos ser respetuosos con las instituciones publicas ya que son la eleccion de la mayoria.

    Y repito si algo se hace mal hay que denunciarlo pero con educacion y buenas maneras sin engaños y rencillas personales...

    17 Abril 2007 | 01:33 PM

    ResponderEliminar
  3. ANTIRADICALES LIBRES dijo

    Caaaassssperrrrrr Maaaaaaaloooooooo

    17 Abril 2007 | 08:46 PM

    ResponderEliminar
  4. UVE dijo

    La Leti no tiene cara, nunca la tuvo. No es nadie. Sólo un huracán de verdad que arrasa con la maquinaria municipal de dominación y abre los ojos legañosos de los Peñarandinos

    Leti me hubiera gustado que te llamases Veti

    17 Abril 2007 | 08:48 PM

    ResponderEliminar
  5. UVE dijo

    Uno de los puntos fundamentales de esta historia es la esperanza, una esperanza que nace, eso sí, del afán de buscar la verdad, por dolorosa que esta pueda resultar. Precisamente esta pasión por la verdad, «la de cada uno y la de todos, y no Verdad alguna, con mayúscula y en abstracto» convierte a este blog en una historia de salvación, de salvación radical del ser humano por encima de todo pesimismo o de todo optimismo.

    17 Abril 2007 | 08:49 PM

    ResponderEliminar
  6. Para Antiradicales de la VOZ DE PEÑARANDA dijo

    Resulta que ahora la leti es la culpable de todo, hasta del
    calentamiento global.
    Yo que tú amigo, reflexionaría, ¿quíen es el responsable de todos los desmanes que ha habido en la Fundación, el Ayuntamiento y demás chanchullos locales? Si si, todos conocemos a los protagonistas de la teleserie, ellos son los verdaderos CULPABLES de lo ocurrido en el blog,
    algunos por comisión y otros por omisión. ¿Quíen es el censor oficial? ¿Quien recorta las libertades en Peñaranda?¿Quien no paró hasta tumbar el primer blog? La Leti seguro que no. Antiradicales estás confundido, que lo sepas.

    17 Abril 2007 | 10:45 PM

    ResponderEliminar
  7. Antiradicales dijo

    No culpo a la Leti, solamente a los radicales que utlizaron el anterior blog para insultar sin mas y a ellos me refiero.
    Ademas el anterior blog lo cerro la propia Leti segun nos cuenta en este ultimo comentario suyo. Seguramente gracias a los desalmados, que le restaban credibilidad, a ellos me referia en mi anterior comentario.
    Siento mucho que se me haya interpretado mal.

    18 Abril 2007 | 12:11 PM

    ResponderEliminar